26 diciembre, 2006

En los extremos de la tierra, de Konstantion Bronzit


At the ends of the Earth (nombre original)es un corto animado que participó en el Festival Annecy 1999 que obtuvo premio especial del jurado.
En esta entretenida animación vemos como una familia que tiene que balancear su casa que se encuentra ubicada justo en la punta de una montaña, a la que se inclina hacia la derecha o izquierda según el peso que otorgan sus moradores que se componen de una anciana, un anciano, un gato, un perro y una vaca, a esto debemos sumar un visitante con sus ovejas y un pajaro que sobrevuela por el techo.

21 diciembre, 2006

Burning Safari


Burning Safari es una reciente animación que la crearon un grupo joven de artistas en 3D. Donde vemos a unos robots inspeccionando en la jungla, uno de ellos se encuentra con un simio el que se altera al ser electrocutado por una fotografía digital que el robot le muestra. Comienza una persecución a muerte por parte del simio al robot, por su parte sus compañeros ciberneticos le prestan ayuda sobrevolando en una nave... el final es catastrofico.

Sitio Oficial: http://www.burningsafari.com/

20 diciembre, 2006

Los Simpsons, Trailer de la pelicula


Hace poco más de un mes se estreno el trailer de la Pelicula de los Simpsons, la que llegará a las salas de cine el27 de Julio de 2007. Les dejo acá este tyrailer para aquellos que no la hayan visto, bueno y tambien para los que se quieran repetir el plato. ...Como dice el narrador: "En un tiempo que la animación por computadora nos trae un mundo de belleza incomparable, una pelicula se atreve a ser fea: Los Simpsons La Pelicula, en 2-D".. jajaja

Merry Chistmas, animación independiente


El artista independiente cookietruck, nos deja esta animacion en youTube, al estilo stop motion en un minuto y medio. Seguimos con la temporada navideña.

El Soldado Trifaldon - Tikitiklip


Dejo una Animación que fue emitida por el canal TVN Chile, todos los fines de semanas en el segmento infantil Tronia, la serie se llamaba "tikitiklip" y este proyecto destaca la artesanía chilena y logra darle vida a traves de la animación.
Esta animación está basada en el arte muralista de la brigada Ramona Parra. Este arte se puede apreciar en la mayorias de las calles de todo Chile.

19 diciembre, 2006

La noche antes de Navidad, de Walt Disney


Siguiendo con la onda navideña, les traigo un corto de Walt Disney de la serie Silly Symphony, episodio publicado en 1933 el cual dura 8 minutos y medio. En este corto vemos como Santa hace su trabajo de entregar sus regalos, ayudados por los juguetes que dotados de vida le facilitan la tarea. Sorpresa delos niños al ver los juguetes que les ha dejado el viejito Pascuero.

Pantalla tactil, invento que facilita el trabajo


Ultimamente han salido muchos inventos locos, pero esta pantalla tactil ha sido el invento que más ha llamado mi atención, sera por el hecho de que uno controla todo a tráves del tacto, mover unas fotos para acá, agrandar reducir una imagen, hacer unos dibujos con los dedos, modelar un elefante en 3D... uf da para mucho, hasta ser un DJ. Eso si que aún no se encuentra a la venta para el público, habrá que esperar unos años para que gozemos de estos inventos del siglo XXI.

link: http://cs.nyu.edu/~jhan/ftirtouch/

Arena Animación de Ferenc Cakó, para Animal Planet


Hace unos días atrás me sorprendi con un video por el talento del artista, me puse a buscar más trabajos de Ferenc Cako y me encontre con este video que fue realizado para el canal de televisión Animal Planet, una vez más podemos apreciar la Arena usada para hacer arte, en esta ocasión: Performance Animación.

Nos deja Joseph "Joe" Barbera, a los 95 años


"El día Lunes 18 de diciembre de 2006, muere en Los Ángeles a los 95 años de edad. La noticia se confirmó mediante un comunicado público emitido por MGM" , Este es el texto que apararece publicado en la Wikipedia. Joe Barbera en conjunto con su amigo Wlliam Hanna (que nos dejó el 2001) formaron el estudio de animación Hanna-Barbera, de la cual nacieron las series de cartoon más famosas a nivel mundial como "Tom & Jerry", "El Oso Yogi", "Los Supersonicos", "Los Picapiedras", "Scooby-Doo", entre otros.

En la foto podemos verlos juntos en una de sus últimas apariciones, el de la izquierda es Joe Barbera, y a la derecha William Hanna.

Para terminar esta lamentable noticia, les dejo con un clásico de sus trabajos, Tom & Jerry.

18 diciembre, 2006

Santa's Workshop, de Walt Disney


Queda tan solo una semana para Navidad, así que tratare de publicar por lo menos un post diario relacionado con esta fecha. Es por eso que les dejo acá un corto animado de la serie Silly Symphony de Walt Disney que se publico en la decada de los 30, uno de sus primeros trabajos en Technicolor. En este episodio vemos como se trabaja en el taller de Santa (Viejo Pascuero).

Ahora colaboro en Eje-Zeta

Aprovecho de informarles que desde hoy soy un colaborador más de Eje-Zeta.com un blog dedicado a la animación en español, http://www.eje-zeta.com les dejo el enlace para que visiten a esta nueva iniciativa, donde trataré de aportar con mi grano de arena, con nuevos post de interes, eso si, sin dejar de lado este blog.

Father and Daughter, de Michael Dudok de Wit


Hola les traigo esta joyita para que la disfruten, este es un corto animado del artista holandes Michael Dudok de Wit que en el año 2000 ganó un Oscar al mejor cortometraje, trata de la emocionante historia de Padre e Hija (Father and Daughter). El sonido es de Jean-Baptiste Roger

Dibujando en MS Paint


Aunque este video ya lo han publicado en otros blog, me parece muy interesante republicarlo acá. Ustedes mas de alguna vez han utilizado el programita de windows, ese que sirve para dibujar, sip el Paint. Pero ha medida que ustedes van perfeccionando sus técnicas encuentran que Paint no satisface las necesisdades que requieren para plasmar esos dibujos y al final lo dejan de lado por programas muchos más profesionales en la materia. Pero eso no es problema para Raffaele Picca el artista de este video, ya que le saca el máximo provecho al patito feo de Microsoft.

16 diciembre, 2006

Super Monje, corto animado


Antes de retirarme, los dejo con este corto animado que lo encontre navegando por el repositorio de Guba, una animación entretenida donde vemos a un grupo de vikingos armados hasta los dientes que irrumpen en un convento de monjes, es ahí donde se desata una batalla campal y sale a relucir el personaje de esta historia: El Super Monje.

Nos vemos hasta el Lunes!

Shrek 3, trailer


Se viene, se viene, la tercera pelicula del ogro más famoso de los niños (me incluyo), en YouTube ya subieron el trailer, y les dejo acá para que se hagan una idea de lo que se viene a mediados de año.

darkness light darkness, notable corto animado


darkness light darkness, de ceskoslovensky filmexport, notable corto animado de 1989, donde vemos distintas partes del cuerpo humanos que se van conociendo y a la vez relacionando, logrando así formar el cuerpo humano masculino por completo. Una animación al estilo stop-motion creada con arcilla y ambientada dentro del cuarto de una casa, la música en este corto está ausente y sólo los sonidos que emiten las diferentes partes del cuerpo al moverse por el cuarto forman el audio de esta notable animación.

15 diciembre, 2006

Spot - Zune, el ipod de Microsoft

Con el fin de agarrar un pedao de la torta en reproductores portatiles, que por el momento es liderado por los iPod de Apple, Microsoft lanzo hace poco al mercado su reproductor llamado Zune,que hasta el momento le ha ido muy mal. Para cambiar esta mala partida han lanzado una serie de spot que pretenden reflejar el proposito de "compartir" de Zune que quiere reflejar en sus consumidores. Acá les dejo dos muestra, debo mencionar que este post nació luego de leer un articulo de Eje-Zeta.


13 diciembre, 2006

OXOTA, Caza Tribal


Azia Animation nos trae un minuto y medio de corto animado, donde vemos 2 tipos de una tribu en caza de un oso, que tiene un final inesperado... mejor veanlo.

07 diciembre, 2006

Air Side, con ellos si dan ganas de trabajar


Hace un tiempo atrás publicaron en la sección PRO de la web de Apple, a esta Agencia Multimedia, y su manera de trabajar y ver la vida, ... como sino, si trabajando con apple todo es más FACIL....quiero un maaac

spot para el auto Touran de VW


Eje-Zeta se ha convertido un referente para mi, tanto así que ya fue agregado a mis feed. Han puesto un video que lo replico en este blog, para que lo puedan apreciar, se trata de la vida en una montaña rusa, buenos efectos, todo estos para un spot de un nuevo modelo de automovil, el Touran.

05 diciembre, 2006

Rinpa Art Crew


Navengando en pumbo me encontre con este fabuloso trabajo colectivo, de un grupo de artistas japoneses, que utilizando una muralla blanca logran plasmar su arte, el efecto del movimiento es logrado con la técnica stop-motion donde dejaron una camara fija filamando todo el proceso; el trabajo duro una semana, pero en video lo vemos en modo rapido en tan sólo 6 minutos aproximado. El sonido tambien es muy bueno, logra el acompañamiento ideal.

04 diciembre, 2006

Animator vs. Animation II


Alan Becker nos vuelve a deleitar con la segunda entrega de su animacion "Animator v/s Animation", donde vemos al personaje creado en el programa flash, que es usado como escenario para la batalla que luego la continuan en el escritorio de windows... muy buena

Bersama sama, de Ayam Production


Ayam Production nos entrega esta animación de 5 minutos llamada "Bersama Sama", donde ambientada en un bosque vemos a 3 particulares personajes en huida de una especie de mostruo rana con unos afilados dientes.... realemente no me impresiono, e incluso me lateó cuando se encontraban atrapados en una especie de ascensor... a ver que opinan ustedes?

Gopher Broke, de Blur Studio


que buena, este video lo estaba buscando desde que lo mostraron en un festival de cortometrajes, Al terminar el festival bajaron todos los videos... y luego de un largo tiempo lo vengo a encontrar acá.. GRACIAS GUBA!!!!

Otra de ljudbilden, esto si que es Stop-Motion


Visitando Eje-Zeta, me encontre con el enlace web del autor de este video, donde podemos ver sus fantasticos trabajos.

link:
http://www.ljudbilden.com/

Como el el publique en unos post atras.

01 diciembre, 2006

Trailer de Iron Man, La Pelicula


Esta si que se viene buena, otra más de la Marvel que ultimamente se puso las pilas con sus peliculas formato comics. Algo que debería haber hecho hace rato y no solo con Batman.

Ratonpolis, Lo que el Agua se llevo!


Holas, les dejo acá un extracto de la nueva pelicula de la Dreamworks (creadores de Shrek y Madagascar), en esta ocación el protagonista es un ratón con cuerpo de humano... espero verla pronto por la única sala de Cine que existe en Arica.