27 febrero, 2007

Toril Kove se lleva el Oscar con su corto "The Danish Poet"

En esta premiación de los Oscar 2007 grandes fueron las sorpresas y más aún en las categorías de animaciones, ya que en la categoría a mejor pelicula ganó la más latera (fome) de las 3: "Happy Fett". no lo entiendo pero en fin. Esta vez Pixar se quedo sin premios, ya que en la categoría a mejor cortometraje animado el Oscar fue para la canadiense Toril Kove con su corto 2d "The Danish Poet", donde dio un duro golpe a los grandes que presentaron a competencia animaciónes con tecnología 3d.



Pueden visitar la web oficial de este corto en:
http://www.onf.ca/webextension/thedanishpoet

23 febrero, 2007

Brad Bird entrevistado en ABC

El canal de noticias ABC le realizo una entrevista exclusiva al director Brad Bird (Pixar) dentro del marco "Cuenta regresiva al Oscar", donde muestran detras de camaras, como es su ambiente de trabajo, y un adelanto a su nueva pelicula "Ratatouille", que se estrena este año.




link: entrevista ABC

Nuevo trailer de Los Simpsons, La pelicula

Acá les dejo un nuevo trailer que anda circulando por la red, extraido desde GUBA.com, (ya que por estos días YouTube anda eliminando todo con copyright... me cerraron mi cuenta!), espero que lo disfruten ya que pronto se viene en las pantallas del cine.

Guinness Hand

Eje-Zeta: Un comercial inteligente para la cerveza Guinness llamado Hands (manos). Un stop-motion simple con una excelente armonía en la producción. Dirigido por Michael Schlingmann usando sólamente una cámara digital.

21 febrero, 2007

Spot de Firefox

Navengando por blogs me encontre este spot del navegador Firefox, lo novedoso es que solo se publico en Japón. como me gustaría que se vieran estos comerciales por las pantallas locales.

19 febrero, 2007

Murió primer dibujante de la tira cómica "Mampato"

El pasado viernes 16 de Febrero falleció en la madrugada el ilustrador, acuarelista y uno de los creadores del cómic chileno "Mampato" Oscar Vega Etcheverry, víctima de un severo tumor. El cáncer que fue detectado en octubre del año pasado, lo dejó inhabilitado hace por lo menos un mes.

A pesar de que Vega sólo dibujó los primeros números de la tira cómica de los años setenta, se le recuerda como uno de los creadores de la historieta. Junto a Eduardo Armstrong en el guión, dieron vida al proyecto que partió en las dos últimas páginas de un revista llamada "Los Pecosos".

"Mampato" después de Vega

Cuando el dibujante partió a Televisión Nacional, la revista cayó en manos de Themo Lobos, quien se transformó en el dibujante y guionista que inmortalizaría al "Mampato" consagrado. Fue él quien creó el cinto espacio-temporal del niño de nueve años y a sus más famosos compañeros de viaje. En especial Ogú, un cavernícola hambriento y de indeterminada edad que lo acompaña en sus aventuras.

De todas formas, a Vega le pertenece la creación personajes secundarios como Xse, Mong y Colofón.

link: ergocomics.cl

16 febrero, 2007

THE DRAWING SHOW 001

"The Drawing Show" es una serie de 3 videos (hasta ahora) donde nos muestran el desarrollo de un dibujo de principio a fin. Con musica electronica de fondo. El dibujante nos explica que pesca su pluma, fija la camara y comienza a dibujar. Todo el proceso le llevo unos 11 minutos que acá se reflejan en tan solo 3.



link: ihatenoper

Carson Ellis, ilustradora con estilo!

Carson Ellis es una joven artista dibujante e ilustradora, sus trabajos se han hecho conocidos con la banda rockpop The Decemberists, donde ella encargada del diseño del grupo ha plasmado todo su talento.
Como dicen en eje-zeta: "Mujer de pocos colores, variados tonos y mucho talento.". Entonces los invito a conocer a Carson Ellis en esta entrevista que le realizaron (en ingles), donde podemos ver varios de us trabajos.

Jeep Compass - Fun in the City

Spot publicitario para Jeep Compass, que viaja por la ciudad a tal velocidad que con los restos que se desprenden en el camino, logran formar un robot, prontamente toma vida y se convierte en un skater que toma al Jeep como su patineta, corto pero entretenido. Dirigido por el Brand New School para BBDO Detroit.


15 febrero, 2007

Piloto de pelicula de las Tortugas Ninja, que no fue!

Luego de no quedar conforme con el post anterior, me puse a rebuscar por la red información sobre la nueva pelicula de las Totugas Ninja, y me encontre con este video bastante interesante y trata de un piloto para una pelicula que se suponía que saldría en el 2003.. pero ya sabemos el final, obvio nunca vio la pantalla grande. acá les dejo entonces con este rebuscado video:


The Little Matchgirl (La pequeña muchacha del fósforo), corto nominado al Oscar 2007

La pequeña muchacha del fósforo (porfin!!!), corto animado basado en el cuento de Hans Christian Andersen's sobre una pobre niña con un deseo de encontrar comodidad y felicidad en su vida. Ambientada en una zona con mucho frio y bastante nieve, esta niña desesperada por algo de calor, comienza a enciender los fósforos que vende, y logra alucinar una vida muy diversa.. con una señora que la acoge, la alimenta y le da abrigo.... el final es triste..mejor veanlo y decidan si este corto es merecedor de llevarse la estatuilla.


14 febrero, 2007

Donkey Xote, trailer

Filmax Animation (creadores de nocturna) nos presenta este trailer de su próxima pelicula que se estrenara en Navidad de 2007, "Donkey Xote" dirigida por Jose Pozo

Las Aventuras de Papelucho

Como estamos a la espera de que en Mayo se estrene la pelicula de "Papelucho y el Marciano", les dejo acá un trabajo realizado por Blooming Deserts el año 2002. Este corto animado fue realizado con técnica de animación stop motion. En base a la adaptación del libro Papelucho y el marciano, se consigue una historia que relata un trozo que no aparece literalmente en el libro, se busca retratar un espacio que Marcela Paz deja abierto para la imaginación, utilizando códigos visuales y conceptúales propios del personaje.



Este proyecto es un homenaje a la vida y obra de Marcela paz, "Ester Huneeus", Santiago de Chile. 1904 - 1985


link: www.bloomingdeserts.com

13 febrero, 2007

ODE TO JOY!!!!!!

Los chicos de Project K hace unos 2 meses atras publicaron en youtube su primer trabajo de animación "Ode to Joy!!!" (oda a la alegría!!!), donde vemos conejos danzarines al ritmo de Beethoven, peleando uno con otros, donde finalmente gana el que tiene la mejor arma...



Papelucho La Pelicula, adelanto

Les dejo acá una nota que aparecio por la tv (canal 13 de Chile), donde nos muestran un adelanto de lo que va ser la nueva pelicula de animación chilena realizada por cineanimadores (creadores de Ogu y Mampato), me refiero a "Papelucho y El Marciano", personaje creado por la escritora Marcela Paz en 1947, y al cumplir 60 años desde que vio la luz en las letras, este proximo 17 de mayo del 2007 verá la luz de las salas de cine nacional en un largometraje y que esperemos que también pueda ser estrenado en muchos festivales y cines internacionales.



Más información en el siguiente enlace : Eje-Zeta "Papelucho tiene voz"

12 febrero, 2007

What's Love For?

Amor tal para cual, entretentida animación que nos muestra la vida de una pareja con sus altos y bajos de su relación. Este corto animado fue dirigido por Louis Clichy (ex-estudiante de Gobelins). La canción fue realizada por Edith Piaf y Theo Serapo.

Ñachi, el chupacabra. - Trailer

Blooming Deserts, presenta el trailer del primer capitulo de lo que pretenden realizar como una serie de animación para internet, esta animación fue realizada en flash lleva por nombre "Las aventuras de Ñachi". Ellos explican es su sitio web que el objetivo es generar una serie cartoon, pero con leves condimento de intriga y terror. Esperemos que tome vida y ver próximamente el primer capitulo.



link: www.bloomingdeserts.com

09 febrero, 2007

Trailer Nocturna

Los creadores del Ratón Pérez, Filmax Animation, nos traen Nocturna. Una película española con harta expectación, dirigida por Adrián García y Víctor Maldonado. Cuenta la historia de Tim, un niño con muchas preguntas que descubre algo no era como él imaginaba…


Se espera que sea estrenada para mediados de año, osea cuando en españa ésten en temporada de verano.

vía: Eje-Zeta

Nuevo Trailer de pelicula de las Totugas Ninja

Aquí está el nuevo trailer de las Tortugas Ninja (TMNT), próxima película de animación 3D que será lanzada el 23 de marzo del 2007.



Si quieres ver el primer trailer haz click aqui.

Spot HP - Paulo Coelho

El computador ahora si es Personal, spot de computadores Hewlett-Packard donde aplican excelente efectos, con la participación especial del destacado novelista brasileño Paulo Coelho que no se le ve el rostro!

08 febrero, 2007

MAESTRO, corto nominado al Oscar 2007

Como había prometido, acá les dejo uno de los 5 cortos animados nominados al Oscar 2007, que este próximo 25 de Febrero competirán por la preciada estatuilla. Veamos como es la vida de un pajaro de reloj, y su preparación para salir a dar el cú-cú:


Este corto animado es escrito y dirigido por Geza M. Toth, Producido por Eva M Toth, realizado en Budapest (Hungría) el año 2005.

comercial Coca-Cola “Minis”


Pequeño corto comercial de la compañía lider en bebidas, dirigido por Ace Norton, al estilo stop motion, metodo que le llevo bastante tiempo filmarlo, pero el resultado es más que gratificante.

06 febrero, 2007

conociendo a las animaciones nominadas al Oscars


Ya hace más de una semana que se dieron a conocer los nominados a mejor cortometraje animado y mejor pelicula animada para los premios oscar en su versión 2007, algo que acá había dejado un poco de lado, por el asunto del trabajo, pero acá estoy de vuelta para comentar de aquellos cortos.

Les presento los 5 cortos animados que compiten en la categoría a "mejor cortometraje animado":

  • The Danish Poet, de la artista de canada Torill Kove y su equipo.
  • Lifted, Gary Rydstrom de pixar.
  • The Little Matchgirl, Roger Allers y Don Hahn de Walt Disney Pictures production.
  • Maestro, Geza M. Toth de Kedd production.
  • No Time For Nuts, Chris Renaud y Michael Thurmeier de Blue Sky Studios Production.

Como es sabido (y para los que no lo saben) es prohibida la exibición a traves de tv o internet antes de las premiación, en caso contrario queda descalificada, son normas que impone la Academia a todas las películas que han sido nominadas. Es por eso que ha sido muy dificil encontrar los cortos de pixar y disney por la red, en caso contrario podemos encontrar en youtube 3 animaciónes nominadas, que son de estudios más independientes (pequeños), y que saben que la única manera de promocionarse es por esta vía, o por medio de festivales que no todo el mundo conoce.

En los próximos posteos vamos a ir conociendo más acerca de estos cortos y de los que no alcazaron a llegar, y que sí merecian entrar en los nominados. Por mientras pueden dar un vistazo a todas las animaciones en competencia, incluyendo a las peliculas animadas en el siguiente sitio web: Animation World Network

La Marche Des Sans-Nom


L. Vigroux, N. Laverdure y J. Constantial de la escuela Supinfocom (Francia), dirigen este corto animado con una mirada a la guerra y el destino de sus soldados “La Marche Des Sans-Nom”, trabajo magnífico sobre el absurdo de la guerra.

Sitio Oficial: La Marche Des Sans-Nom