25 agosto, 2006

Google crea Centro para webmasters

Vía Illasaron.com: Google ha lanzado un nuevo servicio con el objetivo de facilitar la relación entre la compañía y los webmasters en todo el mundo. El sitio ofrece distintas herramientas relacionadas con el motor de búsqueda, incluyendo un asistente para comprobar si Google está indexando adecuadamente una URL específica.
Webmaster Central también contará con un blog para mantener informados a los usuarios sobre el funcionamiento del buscador, ampliar la ayuda a los Grupos de Google de Ayuda para Webmasters. Como parte del Webmaster Tools service, el antes llamado Google Sitemaps, los usuarios pueden añadir un sitio web a su cuenta de Google y hacer cambios en el modo en el que está indexado.

Mi experiencia: Claro, luego de conocer esta noticia lo primero que hice fue acceder a aquella Central Webmaster, y tal fue mi sorpresa al ingresar al 'Asistente Informativo sobre el estado del Stio', donde debes ingresar la URL del sitio que quieres consultar si esta indexado en Google correctamente, que ingrese una dirección de un sitio que realize hace 3 años, y me arrojo el Siguiente mensaje:

Googlebot accedió correctamente a su página principal por última vez el 31-dic-1969 .

quee!! pero como puede ser por última vez el 31 de diciembre de 1969 si google comenzo hace no más de 8 años. Sorprendente, a lo mejor desde esa epoca que ya se encontraban trabajando en este proyecto... jajaja.
Mejor analizare mi codigo, puede ser ese el error tal vez.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jop, pues te puedes apuntar en el guiness como el primer sitio visitado por la araña de Google (de aquella sería una sola digo, xdd). No tengo ni idea de a que se debe pero debe haber algún problema.

_Saludos

Anónimo dijo...

juas! y OutKast se gana pagerank posteando comentarios innecesarios en blogs?

haré la prueba...

por lo demas googlebot llega a mis sitos cada 2 semanas minimo, hoy agregue uno a mis "Herramientas para webmasters" y me dice que la ultima vez que accedio fue el 30 de mayo... mas de 8 meses!!! tambien ire al guiness??

salu2