26 agosto, 2006

Episodio 13 de MSDN Radio

Ya se encuentra disponible el Episodio 13 de MSDN Radio, el podcast donde los protagonistas son los expertos de la Microsoft del habla hispana, que hablan de la tecnología de hoy en día, consejos y tips para mantenerse al tanto.

Aqui les dejo el contenido de este episodio 13:

MSDN Radio - Episodio 13
Segmento 1: Entrevistas con los empleados de Microsoft: Guillermo Taylor. Una entrevista entre Jesús Enrique Gonzales Azcarate, MCP, MCDST, MCTS y Microsoft Student Ambassador de Perú, y Guillermo Taylor, Gerencia de Desarrollo y Plataforma, Microsoft Región Andina, donde nos cuenta su labor y trabajo en Microsoft hacia con las comunidades profesionales y académicas TechNet para la Región Andina.

Segmento 2: Entrevistas con la Communidad: Willy Marroquín, de WillyDev.net. Una entrevista entre Javier Cáceres y Willy Marroquín, de Colombia, donde hablan acerca del 3er. aniversario de WillyDev.net, la relación que Willydev.net tiene con otros sitios, y otros temas interesantes relacionados con la comunidad de desarrolladores.

http://www.microsoft.com/spanish/msdn/latam/mediacenter/radio/default.asp

25 agosto, 2006

Google crea Centro para webmasters

Vía Illasaron.com: Google ha lanzado un nuevo servicio con el objetivo de facilitar la relación entre la compañía y los webmasters en todo el mundo. El sitio ofrece distintas herramientas relacionadas con el motor de búsqueda, incluyendo un asistente para comprobar si Google está indexando adecuadamente una URL específica.
Webmaster Central también contará con un blog para mantener informados a los usuarios sobre el funcionamiento del buscador, ampliar la ayuda a los Grupos de Google de Ayuda para Webmasters. Como parte del Webmaster Tools service, el antes llamado Google Sitemaps, los usuarios pueden añadir un sitio web a su cuenta de Google y hacer cambios en el modo en el que está indexado.

Mi experiencia: Claro, luego de conocer esta noticia lo primero que hice fue acceder a aquella Central Webmaster, y tal fue mi sorpresa al ingresar al 'Asistente Informativo sobre el estado del Stio', donde debes ingresar la URL del sitio que quieres consultar si esta indexado en Google correctamente, que ingrese una dirección de un sitio que realize hace 3 años, y me arrojo el Siguiente mensaje:

Googlebot accedió correctamente a su página principal por última vez el 31-dic-1969 .

quee!! pero como puede ser por última vez el 31 de diciembre de 1969 si google comenzo hace no más de 8 años. Sorprendente, a lo mejor desde esa epoca que ya se encontraban trabajando en este proyecto... jajaja.
Mejor analizare mi codigo, puede ser ese el error tal vez.

24 agosto, 2006

Chaplin y Edna, corto animado

Y les dejó este día este corto animado que me encontre por Dailymotion.com, sobre el maestro chaplin, que ahora vuelve pero animado en 3d, (ni él se lo imagino), en esta ocasión vemos a chaplin con su pareja edna, pero con el descuido de este personaje que tira de una palanca, edna se engancha en una maquinaria que la tira hacia los engranajes, chaplin en su afán de salvarla también se lanza dentro de esta maquina así los dos realizan un viaje por diferentes peliculas, jurassic park, indiana jones, y E.T... bueno alfinal logra encontrarse con su amada edna. notable tienen que puro verlo.
Enlace: http://www.dailymotion.com/video/x6l1e_edna

Hijo Alonsín y su new rostro

Foto Hijo Alonsín, sip ese es mi hijo, pero realmente ese no es su verdadero rostro. Ayer por la tarde lo traje a la oficina, yo mientras trabajaba el me sorprendió, diciendome mira papá, yo giro la cabeza para mirarlo, y me largo a reir jajuajajaja, con la gracias que me salió, es que en el mesón tengo un calendario y en el reverso del este mes sale la cara de esa guagua, a él se le ocurrio la genial idea de ponersela en su carita de angel, que en la verdad es mucho más bonito que el niño que sale en ese calendario. Así que atine rapidamente a encender la camara y diciendole congelado aproveche de tomarle esta pic. A quien habra salido? jajaja.

Working

dejo acá un avance de un trabajo que estoy realizando para la agrupación de afrodecendientes "Lumbanga". A puro vector no má....

... Yaping los dejo, que debo continuar.

23 agosto, 2006

toma Windows!!

Curiosidades del mundo, uno acá luchando día a día con virus que afectan nuestro Window, instalando, antivirus, antispam, antipopups, antitodo!!... pero en gringolandía la gente hace 2 semanas empezo a beber Windows!! si así es y más encima con sabor a lima limón, es que a la Microsoft se le ocurrio la genial idea vender en Estados Unidos una lata de bebida gracias a un acuerdo con la compañía de refrescos Talking Rain, de esta forma, la lata incluye el logotipo de Windows e información sobre el nuevo OS, además de un enlace para la descarga del beta.... Ahora mi pregunta, la gente que tome esta bebida estara propensa a contraer virus??

http://seattlepi.nwsource.com/business/279428_theinsider31.html

Agente McAfee, corto animado

Agente McAfee, corto animado realizado por españoles, muy bien logrado nada que envidiar a animaciones gringas, yo juaraba que era una serie realizada por la empresa de Antivirus McAfee, pero no, ellos solitos le dieron con ese proyecto, donde el protagonista es un agente de gorro rojo, que tiene que combatir a toda la escoria que llega día a día, como dice cuando comienza: "El sistema es una basura, pero los amaneceres son bonitos", guuuuuaaa me llego al alma! es que uno aunque lo niegue igual se encarña con este window. aunque uno pase rabia, pero cada día estas con esa curiosidad de que cosa nueva va a suceder hoy al enceder el equipo.. algunos me entienden.
Enlace: http://www.youtube.com/watch?v=0Q_hSXqsmTA

Video Apocalístico sobre la historia de Internet

Video para el Museo de la Historia de la Internet: relata la historia desde sus comienzos con el Sr. Tim Berner Lee en 1989, pasando por las creaciones de amazon, google, blogger, ipod, ...... hasta el apocalistico año 2015 donde se dice que la prensa ya no vá a existir, serán los mismos computadores que le entregaran información configurada a cada usuario... algo bien loco pero puede suceder, para allá vamos!
Dejo enlace de video en modo streaming: http://www.unabvirtual.edu.co/epic/index.html

21 agosto, 2006

como el sillón

Día Lunes, nada que decir, ando achacado, ando cero aporte, tengo frío, empiezan las clases, no quiero ir, quiero acostarme, no quiero saber ná, me quiero ir a la chucha, tengo caleta de pega, aaaargg!! no se que hacer.

Bytes!

PD: Acá les dejo la foto que les había comentado, esa del sillón que encontre allá.

18 agosto, 2006

SANDRUPS ADVENTURE: ... y aquí el Bosque! (3ra parte)

Las últimas fotitos de mi estadía en ese bosque, espero que ustedes algún día puedan ir a visitar, que igual es una forma de salir de la rutina.

1.
En esta pic ustedes pueden ver el panorama que se aprecía desde dentro, excelente! un rato me pase rollo, estaba en LOST, zaaaá! jajajaja. pero cuando luego comienzas a caminar y el piso de polvo comienza a convertirse en una alfombra de hojas secas, fue algo así como El Prodiyecto de la Bruja de Blair (si se que es proyecto, je) zaaá! el won pasao a pelicula.

2. y 3.
Denovo yo, como simio montado sobre un árbol, abre vuelto a mis raices?

4.
Y para terminar esta tanda de fotos les dejo como ya de costumbre en esta sesiones del bosque.. al gordoy degollando a una rama de hojas, el fondo se veía la raja en vivo.

Les puedo contar que las fotos que tomé son de los sectores del bosque donde se podía transitar sin obstaculos, igual es mutant, mirando bien uno se puede dar cuenta que hay caminos que fueron comidos por las ramas y habría que aplicar machete, en una tuve que aplicar comando para pasar al otro lado, caminando como enano llegamos a un lugar super piola era como una cueva mutant, pero de arboles, la raja el piso era super blando por tantas hojas que habían, puta la wá falto su ganya sin dudas, que pa la otra será.

Al final llegamos al punto donde se dividían las 3 vías, pero lo chistoso que partimos por la derecha y llegamos por la izquierda, oseanos dimos la mansa vuelta, entonces nos faltaba recorrer el de frente, pero ya comenzaba acabarse el día la luz se empezaba alejar, así que decidimos irnos.... recuerdan que cuando emepeze a contar esta travesía les conté que el camino se dividía en 2? sip llegamos a ese punto y rapidamente con la bicicleta fuimos a ver que onda con esa otra rama,pero como era de esperar las ramas ya se habían comido ese camino, lástima, pero pa la otra llevo machete, ja!

Bueno media vuelta, y de regreso a la house.

Nos vemos mañana, les dejare la foto del sillón que encontre. salio wendy esa.. tengo dotes de fotografo, zaaaá.

Bytes!

17 agosto, 2006

... y aquí el Bosque! (2da parte)

Acá traigo más fotografías de la expedición al bosque desconocido. Como contaba ayer, al final el camino se diivide en tres, decidimos continuar por la derecha :(

1.
Acá una pic en el primer Arbol Mutant que encontre. aquí ya me había convencido que efectivamente, ya estaba dentro del bosque. wena! tengo una fot muy buena, de un sillón que estaba un poco más allá pero esa foto es para salir sola, luego la publico.

2.
Seguimos caminando con nuestras bicicletas a un lado, y encontramos unos corrales abandonados, indicando que alguna vez alguien vivio ahí. De primero nos dio cosa continuar al ver esas rejas de madera de un metro de altura, pensando que saldría un viejo loco de barba larga y canosa, con su escopeta a espantarnos, pero de eso nada sucedio, cruzamos esas rejas, encontramos esos corrales, pero de inmediato nos dimos cuenta que reinaba la soledad humana.

3.
Esta parte del bosque la lleva, acá hay unos arboles inclinados, donde se puede posar al más puro estilo de la pélicula Tarzan de Disney, simulando que me deslizo, parece? jajaja.

4.
Lo mismo de arriba, pero está vez sale en foto mi compimpa godoy, tratando de equilibrarse como si fuera un mono, en todo caso tiene más pinta de gorila, juajaujauaja.... sorry loko. juajuajaua.

Yaping, los dejo, mañana posteo las últimas fotos.

Nos vemos
Bytes!

16 agosto, 2006

Una vez me pregunte si había un Bosque

Efectivamente, una vez me hice una pregunta sobre si realmente existía un bosque acá en Arica, claro que esto lo logre descubrir gracias a google maps (sistema de fotografía satelital), asi fue como comence los intentos para llegar a aquel bosque en bicicleta. El primer intento fue un fiasco, rueda pinchada. Ya con bicicleta funcionando parti la exploración pero está vez fue el tiempo que nos jugó en contra. Pero como se dice que la Tercera es la vencida, la intentamos de nuevo, con resultados positivos!! les cuento:
1.
Partimos con mi parner Godoy que me acompaño en esta idea de explorar un bosque que sólo lo habíamos visto por internet, nos sentíamos algo así como Cristobal Colón. comenzamos nuestra tercer intento con bicicletas en buen estado, tiempo más que suficiente, una mochila con botellas de agua, y las ganas de encontrar el comentado Bosque. En unos minutos llegamos a la calle de las Machas, pasamos el Grupin de Carabineros, luego antes de llegar a la desembocadura del Río Lluta, existe un cartel de Grande (indicando las aves que llegan hasta ahí y que esta prohibido alterar los nidos y bla) luego a mano derecha doblamos y nos internamos en el camino que se ve en la foto.

2.

Cada vez más adentro se iban asomando más vegetación, arbustos o matorrales, se sentía ese olor a humedad, miramos al cielo, y las aves entraban y salían desde la dirección donde nos dirigíamos, algo nos decía que ibamos por buen camino.

3.
Luego llegamos a un punto donde el camino se divide en 2, frenamos para decidir cual camino tomabamos, yo me tire pá la izquierda (je) y mi el Godoy pá la derecha.. así a cachipun, gano Godoy. Continuamos por aquel camino que cada metro que avanzabamos la vegetación era más abundante, hasta que sin darnos cuenta teniamos muros de ramas y arbustos a ambos lados, lo unico que se podia mirar era el camino que continuaba hacia el frente. he aquí donde pesque una rama seca que encontre en el piso para tomarme esa foto y de una forma simbolica representar que habíamos estado ahí. (falto la banderita)

4.

Continuamos con el pedaleo, y acá fue la emoción de ambos cuando al mirar a nuestro alrededor que estabamos rodeados de arboles. Ese camino llegaba hasta ahí, ahora se dividía en 3, izquierda, frente, derecha. Era gratificante saber que no fue en vano el paseo, que gracias a la tecnología pudimos llegar a un lugar donde quizas jamas hubieramos ido. El paisaje era relajante, el sonido de las aves y nada más!, paramos un rato a descansar y a fumarnos unos cigarritos (falto la ganya). Ahora nos tacaba decidir cual de las 3 vías tomar... pero eso se los cuento mañana que se vienen fotos mejores.

Chaoo!
Hasta mañana.

10 agosto, 2006

CLIPPER, añejo como aquel Barco

Recuerdo los primeros años cuando ingrese a la Universidad a estudiar la carrera de Ingenieria Informatica, y el profesor de ese tiempo empezo a enseñarnos un lenguaje antigüisimo, de nombre CLIPPER, uf! todos nos quedamos mirando, porque?? ..ese lenguaje me hizo recordar mi adolescencia cuando programaba en mi computador Atari con el lenguaje Basic, donde tenía que escribir como cien lineas para ver que un gaviota aleteara sobre el mar... ahora con una interpolación de imagenes en flash se logra de mejor calidad y sin programar. Por eso hoy al acercarme a la ventana observo este barco oxidado con su nombre que me hizo recordar que el tiempo pasa tan rapido, que no nos da ni tiempo de actualizarnos... ese barco ya quedo desfasado, aún sirve al igual que el lenguaje que lleva su mismo nombre, pero cuantos años más será util para nuestras vidas?, todo es desplazable, ese barco y el lenguaje.

09 agosto, 2006

SANDRUPS ADVENTURES

Hola a todos, dejo unas fotitos que me tome al finalizar la tarde del día Domingo, día agotador recuerden que fue el día del Liño. Pero igual fui con mi compare Godoy en busca del Bosque perdido, pero al parecer nos perdimos nosotros jajaja, nos metimos por un callejón como pueden ver en la foto, nunca antes me había paseado por esos lados. Algo nuevo para mi vista. al final tratando de devolvernos en busca del camino ideal hacia el bosque se nos hizo de noche, pero igual le dimos hasta la desembocadura del río, pero fue imposible internarnos sin una linterna, el flash de la camara digital no era tan potente para fotografíar de noche. ademáslos ojos de lince que me compre pa ver el mundial tampoco me sirvieron, ni la luna llena nos acompañó, ya que cuando le comente a mi compañero que había luna llena, fue como que las nubes me hubieran escuchado, y en cosa de segundo fuaaá desaparecio, quedando todo oscuro, nos regresamos hacia la carretera escuchando el sonido del río. Y así llegamos sanos y salvo a nuestros hogares... pero esto no se va a quedar así, prometimos volver el próximo fin de semana pero esta vez mucho más temprano.

08 agosto, 2006

PODCAST - CIUDADANO ZERO

Despues de escuchar durante bastaaaante tiempo el portal del web, me aburri así que comence a buscar una nueva emisora que me cautivara en esa hora (2pm), es así como encontre la señal de radio Zero, emisora que transmite una excelente calidad de música, en particular música electronica. Pero no es de eso que quiero hablar, se trata de un programa que transmiten de 14:00 a 14:15, sip, sólo son 15 minutos, donde se entrevistan a los personajes anónimos del país con sus obsesiones, sus miedos y sus esperanzas. Desde la camarera de un hotel 5 estrellas, una prostituta ABC1 o quien hace retratos hablados de extraterrestes. Osea todos los ciudadanos que no están en la tele. Muy bueno tienen que escucharlo, su animador es el Sr. Angel Carcavilla.
Si no tienen la posibilidad de escucharlo a esa hora, no se preocupen por que en el sitio web de radio zero están en la onda de los podcast (algo que deberían hacer todos los sitios de las radios), sino sabes lo que es podcast te explico, un podcast es una grabación de audio de algún programa ya sea de radio, o de internet, y lo mejor es que te puedes suscribir a este programa radial, y cada vez que se estrene un capitulo nuevo, a traves del itunes (http://www.apple.com/itunes/) lo podrás escuchar, o en el mejor de los casos descargartelo para así almacenarlo en tu pendrive MP3 que están de moda ahora y escucharlo a cualquier hora. Les dejo el enlace del Ciudadano Zero para que se suscriban a sus podcast:
http://www.radiozero.cl/ciudadano-zero

AAN RIKA


De los creadores de Regen (animación que postie la hace un tiempo atrás), dejo este otro trabajo para que lo disfruten, lo encontre medio triston, trata de un señor que anda buscando su amada en la estación del ferrocarril, esperando encontrarla aborda un tren que lo lleva hacia otro paradero donde baja a buscarla, ella baja del otro tren pero sin que se cruzen ella aborda el tren donde el acababa de bajar, y él aborda el tren de ella.. en fin tienen que verlo: PLAY>>

02 agosto, 2006

Bankomat

Otro corto rescatado de sitios de rusia, hoy me fui a navegar por esos lados, hay bastante material que destacar, no voy a tirar toda carne a la parrilla, asi que les dejo esta animación que su historia se basa en la dictadura de un bicho gigante que domina a sus hombres que tienen un aspecto de ciborg llenos de cables que cuelgan de su cabeza, hasta que llega el día que forman una revolución, (osea llega el neo de matrix) y de los aires despega una especie de pajaro que lanzando rayos le dá al bicho que a tierra cae,... bueno al igual que el anterior este artista ya tiene su estilo bien definido, me refiero a Kollaps (Kol Belov), la música la compone cyclotimia. nada más que decir, sólo veánlo PLAY>>

The White, The Black

Animación Flash de Rusia publicada en Scary Dolls Cartoons. Trata de una partida de ajedrez donde los personajes del tablero tienen sus propias vida que se desarrolla durante una batalla entre los blanco y los negros. muy buena, tiene estilo y música bien marcado. veánlo PLAY>>

01 agosto, 2006

Seres Humanos!!

Corto de Animación 3d realizado por el grupo Three Legged Legs. Sobre los seres humanos y nuestra forma actual de vivir. Nos entrega un urgente mensaje donde podemos ver como la industralización acaba con la naturaleza y en que estamos convirtiendo este mundo. muy bien logrado. Todo esto si enfocado de forma caricaturesca donde el personaje es La Tierra y de repente le brota una peste (seres humanos) que lo contagían hasta provocarle su muerte... bueno y como toda enfermedad es contagiosa.. pobre de los otros planetas..uy! Los invito a que pasen a la sala GUBA a ver este corto que tiene una duracion de 1 minuto. PLAY>>

Regen, corto artístico

Corto animado de una duración de 2 minutos, muy artístico publicado por Sewei.com, excelente nivel de acabado y musica de calidad. Esta animación muestra la vida de un pintor que ya aburrido de la monotidad de su alrededor y colores empieza a lanzar todo tipo de objeto hacia el bastidor, luego todo comienza a ser atraido hacia el cuadro, hasta que el cuadro vuela solo hacia lo más alto donde fuera de la casa ya se encuentra con un montón de cuadros que ya lo esperaban para comenzar con una lluvia de estos. Es en este momento donde el pintor achacado se acerca a su ventana y decubre los nuevos colores que le dá la vida, y así decide tomar nuevamente su pincel que permanecía quebrado en el piso... veánlo PLAY>>